Términos y condiciones de uso

La utilización del servicio de venta web de Alparamis S.A. implica  la aceptación de los siguientes términos y condiciones generales sobre el acceso y uso de los servicios ofrecidos en este sitio por Alparamis S.A., con domicilio legal en Av. Córdoba 950, 8º C, CABA y CUIT: 30-59988339-4, (en adelante Alparamis).

El ingreso como usuario a mayorista.alparamis.com.ar (en adelante el Sitio), implica  el conocimiento y la aceptación de las condiciones de acceso y uso, obligándose a cumplir expresamente los mismos. Todo  usuario que no esté de acuerdo con las condiciones de acceso o de uso, o con cualquier cambio o modificación de las mismas, podrá desistir de continuar utilizando el sitio, o  los servicios ofrecidos en el mismo, caso contrario se sobreentenderá que acepta y convalida todos los términos y condiciones aquí establecidos.

1- Usuarios que pueden utilizar el servicio del Sitio

Los servicios pueden ser utilizados, exclusivamente, por personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad ni los usuarios que hayan sido suspendidos temporal o definitivamente por Alparamis. Si se ha registrado como usuario es una persona jurídica, la misma deberá ser representada por quien tenga capacidad legal para contratar en su nombre y de obligarse a los términos de estas Condiciones de Uso.

2- Registro como usuario del Sitio

Los usuarios pueden navegar libremente por el Sitio, debiendo para ello estar registrados previamente El registro en el Sitio es gratuito y al realizar el proceso de registración, el usuario debe completar los datos solicitados con datos válidos, exactos y precisos, asumiendo el compromiso de actualizar los datos personales según corresponda. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados.

Al registrarse, el usuario dispondrá de un nombre y contraseña de acceso segura y confidencial, pudiendo proceder al cambio de la misma, según el procedimiento que en el sitio se establecen para tal fin.

Alparamis se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún tipo de derecho a indemnización o resarcimiento por parte del usuario.

3- Utilización de la contraseña de usuario

La clave de acceso permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. El usuario se compromete a no divulgar su contraseña (clave de acceso) a terceros. La clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de Alparamis en caso de mala utilización.

El usuario se compromete a notificar a Alparamis en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta.

4- Confidencialidad de datos

Alparamis cumplimentó los requisitos que exige la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales difundida por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.

En cumplimiento con la Disposición N° 10, publicada en el Boletín Oficial el 18-09-08, se informa que:

(i) Los titulares de datos personales tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto (en cuyo caso, la limitación temporal referida anteriormente no será aplicable).

(ii) La Dirección Nacional de Datos de Protección de Datos Personales tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

Los datos personales que el usuario brinde a Alparamis, tales como nombres, fecha de nacimiento, domicilio, número telefónico, país, código postal, correo electrónico y/o cualquier otro que el usuario voluntariamente suministre, son incluidos en archivos automatizados, procesados bajo normas de estricta confidencialidad y protección de datos.

La información es utilizada por Alparamis con el único objeto de mejorar la oferta de servicios a sus usuarios y podrá ser utilizada para acciones promocionales de marketing.

La información personal obtenida del usuario no será revelada a terceras personas sin su consentimiento previo, salvo requerimiento de autoridad competente.

El usuario podrá, en cualquier momento, ejercer su derecho a acceder, rectificar, actualizar, cancelar y/o suprimir sus datos personales de conformidad a lo previsto en la Ley 25.326, por medio de nota o presentación escrita con firma certificada, medio postal o telegráfico y/o carta documento acreditando fehacientemente su identidad.

Los servicios de emisión de información a nuestros usuarios vía correo electrónico, correo postal y mensaje de texto (SMS), cuentan con la autorización del usuario, y en el caso de que el usuario no deseara recibir este tipo de información podrá solicitarlo a Alparamis por medio fehaciente, o telefónicamente al (011) 4790-4000 o por e-mail a mail@alparamis.com.ar.

La utilización de cualquiera de los servicios de Alparamis será considerado como aceptación de los términos de esta Política de Privacidad por parte del usuario.

5- Compra de productos en el Sitio

Para realizar una compra, el usuario puede recorrer el Sitio, seleccionando y cargando virtualmente al carrito los productos que desee, indicando en cada caso la cantidad requerida.

Una vez que el usuario envía su pedido en forma de presupuesto, le llegará un e-mail a su casilla de correo con el número y los detalles de la compra.

Puede ocurrir excepcionalmente, que luego de la aceptación de la compra, Alparamis modifique o cancele la misma por alguno de los siguientes motivos: disponibilidad de stock; falta de autorización de la compra por parte de la entidad bancaria del usuario; o problemas identificados por el Departamento de Ventas Mayoristas.

Alparamis puede necesitar información adicional o realizar verificaciones antes de la aceptación de la compra. Si se modifica o cancela su compra, o si se necesita información adicional, una persona del Departamento de Ventas Mayoristas de Alparamis se pondrá en contacto con el usuario evacuara las dudas que pudieran surgir y según fuera el caso informará sobre la modificación o cancelación de la compra.

El comprobante que se emite para la compra de productos es Factura tipo A, B o E, según corresponda. La misma es enviada junto con la mercadería a la dirección de entrega que indique el Cliente en el momento de la compra. El usuario también puede solicitar al asesor de ventas del Departamento de Ventas Mayoristas de Alparamis el envío de factura electrónica a la dirección de e-mail que indique.

6- Medios de pago en el Sitio

Los medios de pago habilitados para realizar compras en el Sitio son los que cada Cliente tiene habilitado en su cuenta corriente con Alparamis, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente.

Los plazos de pago serán a convenir con el Departamento de Ventas Mayoristas de Alparamis.

7- Servicio de Entrega de productos

El costo del servicio de entrega depende de las dimensiones del o de los productos que se adquieran y de la dirección de entrega de los mismos. Dicho precio se define y es informado al usuario en el proceso de la compra.

El plazo de entrega de la compra, depende de la dirección de entrega y de la ubicación del depósito desde donde se envían los productos.

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires la entrega es gratuita para los pedidos que superan el importe de $20.000 + IVA y se realiza dentro de los 7 días hábiles. Para el resto del país, Alparamis realizará la entrega de la mercadería en la terminal de CABA o Gran Buenos Aires del expreso a convenir con el usuario, en forma gratuita y dentro de los 7 días hábiles. El costo del expreso será por cuenta y orden del Cliente.

Por logística interna, para que el usuario cuente con los productos más rápido, la compra puede ser enviada particionada en más de una entrega.

8- Servicio de envío a domicilio

Alparamis se reserva el derecho de definir el medio de entrega de los productos, acorde la disponibilidad del servicio.

En el caso de que la entrega se realice con logística propia, el servicio de envío a domicilio tendrá el siguiente alcance:

Alparamis se compromete a hacer la entrega en domicilio:

  1. Con embalaje adecuado y en condiciones.
  2. En el primer ambiente techado.
  3. Hasta el 1er piso por escalera, en caso de departamento, si la estructura edilicia lo permite.
  4. Con factura, al titular o persona que éste autorice, acreditando identidad.

 Está prohibido al personal de reparto:

  1. Ingresar productos por ventanas y balcones.
  2. Desembalar, armar o instalar.
  3. Entregar a un menor de edad.
  4. Retirar productos, no respaldados por una operación de cambio.

Estas condiciones podrán ser modificadas por Alparamis.

9- Servicio de retiro en Planta Pacheco

El usuario puede elegir el producto que desee comprar y optar por retirarlo en la planta de Alparamis, en la calle Defensa 2742, (1648) Gral. Pacheco – Partido de Tigre, Pcia. de Buenos Aires.

En este caso, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Aguardar la confirmación: recibirá un e-mail de Alparamis confirmando cuando el producto esté listo para ser retirado en un día y horario determinado.
  2. Retirar en Planta de Gral. Pacheco: sólo podrá retirar el usuario o una persona autorizada por el mismo, presentando su DNI, nota membretada autorizando a la persona a retirar el pedido y número de pedido/carrito.

10- Precios de productos y promociones

Los precios y promociones que se ofrecen en el Sitio, son exclusivos para el Sitio, y no son aplicables a otros canales de ventas como ser sucursales, servicios de decoración, eventos, etc.

La validez de las promociones, depende de la fecha de vigencia de las mismas o de la disponibilidad del stock informado.

Las promociones no son acumulables entre sí, salvo que se exprese lo contrario en el Sitio.

11- Imágenes de productos

Las fotos de los productos son ilustrativas y no contractuales.

12- Cambios y devolución de productos

La devolución del producto por daños o fallas de origen, se puede realizar dentro de los 7 días corridos contados a partir de la entrega del producto.

Para devoluciones y cambios autorizados, el producto debe estar en perfecto estado de uso, completo, con embalaje original y factura de compra. Una vez recibido el producto en Alparamis, se verificará y, si cumple con los requisitos, se procederá a la devolución o cambio, según corresponda.

Para tramitar la devolución o cambio del producto, es necesario contactarse con el Departamento de Ventas Mayoristas, donde un asesor le informará los pasos a seguir. El usuario puede enviar un e-mail a ventas@alparamis.com.ar o llamar al (011) 4790-4000, de lunes a viernes de 9:30 a 17:30hs.

13- Inconvenientes de Sistemas

Alparamis no puede garantizar el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible, debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a la empresa. En tales casos, se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible.

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse